Un servidor se compró una cámara réflex el año pasado y ha estado practicando y realizando cursos desde entonces. Sin embargo, entre lo ocupado que estoy y las pocas oportunidades que tengo de fotografiar cosas diversas, no termino nunca de ganar ese punto de experiencia que necesito. Es por eso que he llegado a la conclusión de que necesito prácticas forzosas… ¿y qué mejor que empezar con algo que me motive?

El mundo del cosplay siempre me ha fascinado, por razones obvias. Y la verdad, es una pena que muchos cosplays realmente trabajados no cuenten con fotos acordes. Por ello, he decidido ofrecerme a realizar fotografía / books / sesiones creativas de forma gratuita a cosplayers.

¿Quiere decir eso que le haré fotos a cualquiera? Ni mucho menos.

Condiciones por sesión de fotos

  • Me apetece hacer fotos a cosplays mínimamente decentes. Entended que tenga que tener un filtro de calidad. Tampoco voy a exigir a Jessica Nigri, pero al menos me guardo el derecho a elegir. Por ello, os pediré una foto previa del cosplay o al menos que me proporcionéis suficientes detalles como para hacerme una idea.
  • No quiero dinero a cambio de las fotos, pero tampoco tener gastos añadidos. Puedo disponer de estudio de fotografía, pero el alquiler serían 25 € (cosa que recomiendo totalmente), aunque si queréis hacer las fotos en otro entorno o al aire libre, no tengo problema alguno. En cuanto al desplazamiento, si me hacéis moverme más de la cuenta tendría que pediros un suplemento por la gasolina. Y, por supuesto… ¿qué mejor que invitar a desayunar / merendar al fotógrafo? 😛
  • No me importa hacer fotografía grupal

Mi equipo de fotografía

  • Mi cámara es una Canon 700D con objetivo 18-55 y otro 50 fijo
  • Flash externo
  • Trípode
  • Estudio de fotografía equipado (alquiler 25 €)

También, quiero dejar claras unas observaciones:

El objetivo de esta iniciativa es mejorar en el uso de la cámara, por lo que debéis entender que no soy ni mucho menos profesional. No puedo ofreceros la garantía que sólo alguien experimentado os puede dar. Además, usaré la cámara de forma totalmente manual, por lo que no esperéis fotos perfectas a la primera.

Dicho esto, creo que tengo bastante habilidad como fotógrafo y que lo único que me falta es experiencia… pero para ayudarme, ya estás tú 😉 Ahí van algunos ejemplos:

Challenge for Women - Cris Donoso

Ojos de Marta EspinosaFoto realizada a un suricata en el Bioparc de Valencia en 2016

Sin más, espero que esta iniciativa me ayude a perfeccionar mis habilidades fotográficas y que nos sirva a ambos para pasar un rato divertido, inmortalizando el trabajazo que supone preparar un cosplay.

Escríbeme a contacto@despiram.es o usa el formulario de contacto de esta web.

¡Espero vuestro mail! No os preocupéis: contesto rápido.