Periodista, redactor, experto en redes sociales y comunicador de nacimiento. Las nuevas tecnologías son y serán siempre mi pasión. Ahora, desarrollando habilidades en comercio electrónico, posicionamiento SEO y branding.

Jamás pensé que le iba a poner mi nombre a un blog. ¡Pero qué pretencioso! Aunque no nos engañemos: si no puedes salir en Wikipedia, esta es la segunda mejor manera de llamar un poco la atención.

daniel-espinosa-ramos-despiram-periodistaMe llamo Daniel Espinosa Ramos. He escrito 200 veces en mi vida sobre quién soy yo, ¿y sabéis qué? Nunca estoy satisfecho con el resultado. ¿Pero cómo es capaz la gente de explicar quién es en una birria de página sobre el autor?

Empezemos pues, por lo básico: me vuelven loco las nuevas tecnologías, la comunicación y todo lo que rodea a Internet. Mi primer ordenador fue un 386, por lo que aprendí a descomprimir con ARJ, a quedarme embobado con la pantalla negra del MS-DOS y a ser un “mighty pirate” sin apenas saber leer.

En mi vida he querido ser muchas cosas, pero siempre me ha costado alcanzar un tope sin quedarme mirando a otro (¡lo quiero todo!). Sin embargo, ahora comienzo a tener las cosas claras (la madurez es lo que tiene): no quiero ser algo, quiero serlo todo. No valgo para una cosa, valgo para muchas.

Si hay algo que me he demostrado una y otra vez, es que se me da bien adaptarme a todo. No importa cuál sea el reto o la poca habilidad / experiencia que tenga para ello: si me motiva, lo domino. Es por eso que mis pasos me llevaron a estudiar la carrera con la profesión más “octópoda” (por aquello de tener 8 brazos) de cuántas existen: Periodismo. Lo que me enamora de la comunicación en esta época es su constante crecimiento y cambio: ahora un solo profesional tiene que ser emisor / receptor / canal / mensaje / etc, además de estar preparado para afrontar todo lo que le llegue, ya sea una versión diferente del Quarkxpress, un nuevo gestor de contenidos o simplemente otra red social. ¡Y eso está genial! (para mí, al menos).

Te he dicho que me adapto a todo, pero sólo he hablado de comunicación en general… quizá te interese saber que he trabajado en campos tan diferentes como fútbol, cine, domóticaradio, eventosformación, armas, etc (un poco más y os pongo una nube de palabras clave). Algunos me han gustado más, algunos me han gustado menos, pero considero que he puesto siempre el pabellón alto en todos, además de que he aprendido mucho en todos los casos. De hecho, antes de toda esta aventura, en un momento de búsqueda personal, estuve 2 años en el Ejército Español como soldado profesional, en una experiencia que no sólo me enriqueció como persona adulta, sino que incluso me aportó conocimientos que hoy en día uso en otras disciplinas (te sorprenderías).

Ah. Apúntatelo: me gustan los videojuegos. ¿Qué digo? ¡Me chiflan! Podría decir que es una de las pocas constantes que ha habido siempre en mi vida -y que habrá-, además de ser una de mis mayores fuentes de inspiración. Por supuesto adoro cientos de cosas, pero mi primer Sonic the Hedgehog, la primera vez que vi Day of the Tentacle o el Prelude de Final Fantasy VII, son momentos cumbres de mi vida. ¡Cada uno con su tema!

No sé por qué estás leyendo esto, persona potencialmente desconocida, pero si has llegado hasta aquí, es que tienes cierto interés en mí. ¿Por qué no hablamos? Fijo que nos entendemos 😉

¡Un cordial saludo!
Daniel Espinosa Ramos